Tips para bajar esos kilos de más que nos dejó la cuarentena



Para muchas personas la cuarentena ha significado poner las manos en la masa y cocinar cosas dulces, hornear pan por primera vez o convertirse en todo un máster chef. Y naturalmente esto se traduce en un aumento de peso al combinarse con poca actividad física ¡Más palomitas y Netflix!

Pero tranquilo/a, que no eres el único/a. Un estudio de “Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por Covid-19 en Iberoamérica”, realizado a varios países de la región, reveló que casi la mitad de los chilenos encuestados, específicamente un 44,5 %, subió de peso durante este período.

Y es que nada de esto sorprende, por un lado es común subir un par de kilos en invierno, pero ahora también nos vemos enfrentados al encierro, la ansiedad y la necesidad de suplir las ganas de salir con un abundante plato de pasta o las últimas recetas de muffins.


¿Sabías que en Chile sólo el 70% sigue las recomendaciones de comer cinco porciones de frutas y verduras al día? Si te sientes identificado/a con el estudio, no te preocupes que a continuación te traemos los consejos más recomendados para combatir esos kilos de más.


- Mantener el equilibrio: entre proteínas, hidratos de carbono, grasas y frutas y verduras. Intenta que tus comidas principales contengan estos cuatro grupos y si vas a comer a deshoras, que sea un tentempié pequeño y bajo en grasas.

- Consume las mejores grasas saludables: como el aceite de oliva, palta (que además ayuda a disminuir el colesterol), frutos secos y semillas, aceitunas, soya, huevo, entre otros.

- Reemplaza por integrales: una buena manera de seguir consumiendo pan y pastas, es reemplazar la harina blanca por la integral, que es más saludable y tiene mejor aporte alimenticio.

- Reducir las porciones: ¡No es necesario llenar el plato! Comer mesuradamente es clave en la dieta y para mantener tu peso.

- Más agua, menos alcohol: el agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, te hace sentir más liviano y equilibra tu sistema.

- Ejercicios: sabemos que puede ser difícil moverse cuando el frío es imposible de evadir, pero tres veces a la semana una rutina de 20 minutos no se ve tan complicado ¿o sí?


¡Anímate! No se trata de vivir el resto de la cuarentena sin comer azúcar o tus platos favoritos, pero sí de encontrar el equilibrio adecuado para un mejor estilo de vida.



Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21.

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