Tips para bajar esos kilos de más que nos dejó la cuarentena



Para muchas personas la cuarentena ha significado poner las manos en la masa y cocinar cosas dulces, hornear pan por primera vez o convertirse en todo un máster chef. Y naturalmente esto se traduce en un aumento de peso al combinarse con poca actividad física ¡Más palomitas y Netflix!

Pero tranquilo/a, que no eres el único/a. Un estudio de “Consumo de alimentos y ansiedad durante la cuarentena por Covid-19 en Iberoamérica”, realizado a varios países de la región, reveló que casi la mitad de los chilenos encuestados, específicamente un 44,5 %, subió de peso durante este período.

Y es que nada de esto sorprende, por un lado es común subir un par de kilos en invierno, pero ahora también nos vemos enfrentados al encierro, la ansiedad y la necesidad de suplir las ganas de salir con un abundante plato de pasta o las últimas recetas de muffins.


¿Sabías que en Chile sólo el 70% sigue las recomendaciones de comer cinco porciones de frutas y verduras al día? Si te sientes identificado/a con el estudio, no te preocupes que a continuación te traemos los consejos más recomendados para combatir esos kilos de más.


- Mantener el equilibrio: entre proteínas, hidratos de carbono, grasas y frutas y verduras. Intenta que tus comidas principales contengan estos cuatro grupos y si vas a comer a deshoras, que sea un tentempié pequeño y bajo en grasas.

- Consume las mejores grasas saludables: como el aceite de oliva, palta (que además ayuda a disminuir el colesterol), frutos secos y semillas, aceitunas, soya, huevo, entre otros.

- Reemplaza por integrales: una buena manera de seguir consumiendo pan y pastas, es reemplazar la harina blanca por la integral, que es más saludable y tiene mejor aporte alimenticio.

- Reducir las porciones: ¡No es necesario llenar el plato! Comer mesuradamente es clave en la dieta y para mantener tu peso.

- Más agua, menos alcohol: el agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, te hace sentir más liviano y equilibra tu sistema.

- Ejercicios: sabemos que puede ser difícil moverse cuando el frío es imposible de evadir, pero tres veces a la semana una rutina de 20 minutos no se ve tan complicado ¿o sí?


¡Anímate! No se trata de vivir el resto de la cuarentena sin comer azúcar o tus platos favoritos, pero sí de encontrar el equilibrio adecuado para un mejor estilo de vida.



Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21.

38 vistas
Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.