Resiliencia en tiempos de COVID-19

Actualizado: may 21

¿Qué hace bueno a un vendedor? ¿Conocer a muchas personas? ¿Hablar bien y tener el 'don de la palabra'?

De acuerdo a la doctora Julie Gurner, coach y estratega inmobiliaria, quien dedicó más de una década al estudio de asesores inmobiliarios exitosos, los buenos vendedores tienen una característica en común: evolucionan y se adaptan a las circunstancias constantemente.



Esta característica es parte de la esencia de CENTURY 21 a nivel global. En inglés le llaman "Relentless" (resiliente en español).

Y es que los asesores resilientes ("relentless agents"), cambian constantemente de enfoque y sacan a relucir sus fortalezas, sobretodo en tiempos difíciles como los actuales.

Esto los lleva a crecer y mejorar constantemente, porque después de todo, las ventas inmobiliarias no son sólo transaccionales sino que de experiencias.

Los clientes recomiendan el servicio sólo cuando fueron bien atendidos y tuvieron una buena experiencia durante el proceso.


A NIVEL GLOBAL

En tiempos de COVID-19, la Oficina Central de CENTURY 21, ubicada en New Jersey, Estados Unidos, reúne una vez a la semana a todas los Directivos de las Oficinas Nacionales de los más de 80 países donde tiene presencia.

En estas reuniones se comparten experiencias, casos de éxito, recomendaciones y estrategias de todos los países, sin embargo, por razones obvias se pone especial énfasis en los países donde el COVID19 ha tenido impacto en el mercado inmobiliario, como lo son China, España, Alemania, Estados Unidos, etc.


"Estas reuniones son muy valiosas ya que podemos evaluar y preparar estrategias de contingencia basados en experiencias de países que van semanas y en algunos casos, meses adelante con el virus afectando el país en cuestión, su población y por su puesto, el mercado inmobiliario" dice Marcos Contreras, Presidente Ejecutivo de CENTURY 21 Chile.


EN CHILE

A nivel nacional nos hemos enfocado en tres ejes:

1. Innovación tecnológica, con una plataforma digital que nos permite exhibir propiedades, compartir cursos de capacitación, compartir material de marketing y comunicaciones con toda la red. Además de nuestra aplicación 'C21App' la única que permite encontrar propiedades en tu celular.

2. Campañas de Marketing, y comunicaciones adaptables a cada Oficina. Entre ellas, hemos desarrollando protocolos para la seguridad de nuestros clientes y sus familias y de nuestros equipos de asesores inmobiliarios, porque lo más importante es cuidar a nuestros equipos de ventas.

3. Reuniones con cada Oficina, en las cuales analizamos las fortalezas y debilidades de cada una, lo cual nos permite preparar planes de acción con cada uno de nuestros franquiciados.

Esta situación ha impuesto a toda la red entrar contra el tiempo al uso de la tecnología para no parar el servicio a nuestros clientes. Situación que llegó para quedarse.

La tecnología ha hecho que el teletrabajo ya sea un hábito y estamos percibiendo que nuestras permanentes video reuniones nos permiten vernos las caras con más frecuencia que estando en las oficinas.


DESARROLLANDO NUEVAS ÁREAS

Parte de los planes de CENTURY 21 Chile para este 2020 era desarrollar CENTURY 21 University. Siendo la franquicia más reconocida a nivel mundial y contando con cursos de muy alta calidad a nivel global, se hacía una necesidad cada vez más recurrente.

La pandemia hizo que estos planes se aceleraran enormemente, y ya contamos con la plataforma digital de Capacitación en Streaming a través de nuestro sistema interno.


Como Oficina Nacional hemos desarrollado cursos para toda nuestra Red, los cuales transmitimos en directo todos los lunes, miércoles y viernes a las 11 de la mañana.



Además, a nivel latinoamericano las Oficinas Nacionales de CENTURY 21 nos hemos unido y estamos transmitiendo webinars para toda latinoamérica todos los lunes, miércoles y viernes a las 16:00 hrs. de Chile.


Lo mejor de todo es que tanto los cursos impartidos por C21 Chile, como los Webinars de C21 Latam quedan grabados y están a disposición de nuestras Oficinas para que puedan verlos cuantas veces quieran y en el horario que más les acomode.


Aún hay áreas en las que debemos avanzar y es en el reemplazo de la visita presencial por la visita virtual a las propiedades. El desafío es que esta última exponga el atractivo de la propiedad. Ya lo estamos haciendo y lo perfeccionaremos rápidamente. De hecho, ya tenemos Oficinas en Chile que han cerrado ventas a distancia, es decir, el comprador nunca visitó la propiedad presencialmente.


A TENER EN CUENTA:

Tenemos 32 oficinas trabajando en red en todo el país. Por lo tanto las disposiciones de cuarentenas y limitaciones son diferentes y van evolucionando constantemente.

Tenemos algunas oficinas que a pesar de dejar a sus equipos en libertad para trabajar en casa, prefieren estar juntos en sus oficinas.

Eso, sumado al alto número de asesores inmobiliarios de nuestra red que se inscriben en nuestros cursos nos indica que hay un enorme interés por profesionalizarse y salir mejores después de esta crisis... sin duda, somos resilientes.







👉🏼 Recuerda que nuestras 32 Oficinas y más de 300 asesores inmobiliarios siguen estando operativos a pesar de la contingencia, tenemos protocolos de seguridad y te podemos atender a la distancia.



> Si quieres que te asesoremos en la compraventa de tu hogar, puedes buscar la oficina más cercana en http://century21.cl/directorio o escríbenos a contacto@century21.cl

> Si quieres trabajar con nosotros, y convertirte en un profesional inmobiliario, envía tu CV a seleccion@century21.cl

Por Josefina Contreras, Directora Comercial de CENTURY 21 Chile.

Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.