Preparando la celebración de Fiestas Patrias en casa: Parrillas




Los terremotos y anticuchos a dos por mil pesos se van quedando cada vez más atrás. Aunque queramos celebrar en conjunto, no es una novedad que este 18 de septiembre lo vamos a pasar en casa, quizás lejos de la familia y sobre todo de las concurridas fondas.

Recordemos que estamos en medio de una pandemia y que desde el Ministerio de Salud, llaman a las personas a respetar las normas sanitarias, a no trasladarse a otras regiones y no olvidar mantener al distanciamiento físico ¡Pero no hay que desanimarse! Mientras existan las ganas, el helado de piña y la buena parrilla, estas Fiestas Patrias pueden disfrutarse de igual manera.

Buscando la mejor parrilla

Si bien es cierto, en muchos rincones de nuestro país aún se utilizan las parrillas a carbón, desde Kenmore –la famosa marca de parrillas norteamericanas-, Gonzalo De Giorgis nos comenta que las ventajas de las parrillas a gas es que “no contaminan como las de carbón, además tienen mejor rendimiento y resultados de cocción. Son buenas para los asados domésticos, rápidas de prender y no son engorrosas”.

Para lograr el mejor asado

Gonzalo, que además es dueño del restaurante “El pollo al caño Parrilla Chilena” ubicado en Chicureo en la Región Metropolitana, nos da los mejores consejos sobre cómo utilizar mejor tu parrilla y la mejor cocción para la carne, “lo mejor es tapar las carnes, ya que va generando una especie de horno y por ende el cocimiento y el término es más parejo”.

Si se tiene una parrilla doble, aconseja ponerlas a ras del fuego en la parte de arriba para producir una calentamiento lento y obtener el mejor resultado. “Las carnes son susceptibles a los cambios, por lo que si lo hacen paulatinamente, luego se deshacen solas con el tenedor”, señala.

Qué corte elegir

Cuando hablamos de las recetas más jugosas para este 18, Gonzalo se emociona hablando de su mejor recomendación: un lomo vetado y punta picana, ya que la grasa hace que quede blanda, pero siempre recordando el tiempo de cocción lenta. “Aconsejo siempre hacer el trozo entero, si hacen el bistec es más rápido pero no tiene la misma consistencia”, añade.

Alternativas

Para los vegetarianos, la mejor opción del experto son pimentones asados a la parrilla con huevo dentro, o también ají verde con queso, para disminuir el picor. Otro clásico, serían los choclos asados o “cebollas envueltas en alusa foil, cuando estén listas le agregas limón, cilantro y quedan espectacular”, dice Gonzalo.

Recuerda siempre estar atento a la parrilla –ya sea a gas o carbón- ya que la grasa de los productos que cae es inflamable, solo debes chequear cada tanto la potencia del fuego y el punto de cocción ¡Así nos cuidamos todos en estas Fiestas Patrias!

Este año no podremos juntarnos con nuestros amigos y familiares como todos los años, pero como ves hay muchas alternativas en el mercado para que puedas preparar una “fonda familiar” en tu casa. Si quieres más información de Parrillas a Gas, puedes contactar a Kenmore aquí.

Recuerda, CENTURY 21 tiene oficinas desde Iquique a Puerto Varas y cuenta con más de 4.500 propiedades. Si quieres que te ayudemos en la compraventa o arriendo de tu propiedad, busca la oficina más cercana en https://century21.cl/directorio




Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21.

59 vistas
Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.