¡No nos olvidemos de reciclar en esta cuarentena!




Hoy más que nunca reciclar se ha vuelto complejo. El hecho de pasar 24/7 en casa, hace consumir más productos y por ende, producir más basura. Sumado al hecho de que la mayoría de las estaciones de puntos limpios están cerradas por la pandemia, es importante informarse sobre lo que puedes hacer desde tu hogar.


Si tienes un lugar espacioso o un sitio que no utilices en tu departamento/casa, puedes destinarlo para comenzar a reciclar con estos cinco contenedores o bolsas claves: una de papeles/cartones, plásticos, vidrios/botellas, otra para tetra pak/lata y finalmente la chatarra genérica. Lo importante en este caso, es mantener los alrededores limpios mientras esperas que los puntos limpios abran.


Los residuos orgánicos son los más fáciles de reciclar: lo único que necesitas es una compostera. Si aún no la tienes o planeas hacerlo, este sería un buen momento, ya que evitarás que tu basurero se llene rápidamente y todos los desechos orgánicos podrán irse a un mejor lugar, además esa tierra fértil será perfecta para ser reutilizada en otras plantas del hogar. Si no tienes una compostera, puedes rellenar un macetero grande con tierra de hojas ¡Y listo!


Desde TriCiclos, empresa que da soluciones al tratamiento de residuos y reciclaje en Chile, aconsejan siempre privilegiar opciones sin empaque, a granel, envases reutilizables y retornables. Tomando esas acciones, puedes reducir tu producción de residuos en un 40%, si a eso le agregas el compostaje, disminuirá hasta un 90%.


En la misma línea, es recomendable reutilizar los envases y así extender su vida útil. Hay varias ideas creativas rondando las redes sociales o Youtube, donde puedes aprender a usar el producto de maneras diferentes, ¡Hasta convertirlos en decoración!


Finalmente, otra increíble manera de poder reciclar –sobre todo objetos pequeños- son los “ecoladrillos”, que son botellas plásticas a las que le introduces todo tipo de objetos, como bolsas plásticas o envoltorios, lápices, cintas o cualquier cosa que no sea reciclable. Existen diversos emprendimientos que posteriormente utilizan estas botellas para construir, solo debes encontrar un lugar en tu comuna o ciudad donde las reciban.


No nos olvidemos que quienes observan nuestras acciones, son los niños. Es igual de importante enseñarles sobre el reciclaje, cómo se hace y entregarles las herramientas para su futuro. Esto les generará el comienzo de un hábito que más tarde podrán hacerlo costumbre y así aportar al cuidado del planeta.



Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa en Century 21 Chile.




31 vistas
Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.