Lo que nos dejó la Pandemia: Cambios en el estilo de vida




Evitar los tacos, aumentar los metros cuadrados de la vivienda o simplemente mejorar la calidad de vida que evidenció la pandemia, motivos hay muchos, pero lo cierto es que en Chile las personas están eligiendo vivir fuera de las grandes urbes y poco a poco han comenzado a trasladarse al sur o cerca del mar.

Al tener oficinas a lo largo de Chile, Century 21 es testigo de estos nuevos paradigmas. Roberto Bär, Director de Century 21 Blumil en Puerto Varas, nos cuenta los principales cambios que ha habido en la zona: aumento de solicitudes de arriendo; y venta de casas y parcelas, tanto para inversión como para establecerse.

Según Roberto esto se debe a varias razones, pero principalmente el teletrabajo , ya que “ha abierto una ventana interesante para aquellos que, pudiendo trabajar desde sus casas, se reinventan y se vienen a Puerto Varas y sus alrededores debido a que la ciudad cuenta con excelentes colegios, muy buenos centros de salud, excelente conectividad con el aeropuerto y Puerto Montt”.



Comúnmente se piensa que el perfil de personas que se traslada fuera de las ciudades es casi siempre de jubilados. Y sin dejarlos de lado, la nueva tendencia que ve nuestro franquiciado es distinta, ya que “los clientes que optan por estas viviendas, normalmente son matrimonios jóvenes con hijos, que priorizan la calidad de vida como punto central. Valoran la importancia de pasar más tiempo en familia, hacer deporte al aire libre y convivir con la naturaleza”.

Y esto es sólo el comienzo, ya que producto del plan de reactivación económica que lanzó el Gobierno y tantas otras iniciativas privadas que vendrán post pandemia, sin duda hará resurgir al sector. Sin ir más lejos, en la zona donde opera C21 Blumil, se están comenzando a desarrollar proyectos inmobiliarios para opciones de primera y segunda vivienda.


¿Y qué pasa con el turismo?

Recordemos que Puerto Varas es conocido por sus hermosos paisajes del Lago Llanquihue, la vista al volcán Osorno -actualmente activo-, la arquitectura de estilo alemana, etc. lo que convierte a esta comuna en un destino de ensueño para muchos, y en la segunda vivienda en su mayoría.


Debido a la contingencia actual (COVID-19), el turismo en la zona ha sido uno de los rubros más afectados por la pandemia, no obstante Roberto se mantiene optimista ya que esperan un importante aumento de turistas para este verano, quienes debido a la pandemia están priorizando vacacionar en Chile por temas de seguridad y, en este sentido, la ciudad está muy bien preparada”, nos comenta.

Es que el sur de nuestro país es irresistible, tanto por la belleza intrínseca de la naturaleza y sus volcanes imponentes, como el atractivo de una potente infraestructura hotelera y restaurantes que le dan a la Ciudad de las Rosas, la calidad de vida precisa que los chilenos andan buscando después de tantos meses encerrados.

¿Te gustaría comprar, vender o arrendar en Puerto Varas? Contacta a Century 21 Blumil en www.century21blumil.cl o llamando al 65 263 7630.



Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21.





94 vistas
Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.