La digitalización irrumpe como nueva modalidad de ventas y arriendos de propiedades




Para nadie es sorpresa que la pandemia afectó muchas corredoras de propiedades. El modus operandi de poder ir a visitar propiedades quedó totalmente pausado debido a las medidas de confinamiento. Esto congeló ventas, arriendos y eliminó el principal factor de este negocio: las relaciones humanas entre cliente y asesor inmobiliario.

Sin embargo, aquellos que han sido capaces de ajustarse a la nueva realidad, han podido continuar y potenciar aún más sus negocios.

La Nueva Realidad

En un principio la adaptación comenzó con una simple videollamada; hablar con el cliente de esa manera parecía ser la única solución. Pero con el pasar del tiempo la digitalización surgió como la única opción capaz de suplir todas las necesidades del sector y hoy en día, es clave para no quedarse atrás.


Por lo menos así lo ve María Soledad Ruiz y Pedro Rioseco, Directores de CENTURY 21® Pro, ubicada en la comuna de Providencia, quienes han visto la pandemia como una oportunidad de entregar valor agregado a sus clientes.


Ante la importancia de la adaptación a los cambios, comentan que “los clientes están viendo cambios en la digitalización de procesos en todo ámbito y también esperan que esta industria se suba a la experiencia digital, donde los tiempos son más eficientes ya que se agiliza la contratación y cierre de negocio para el cliente”.

Sin embargo todo esto es un proceso paulatino, en el caso de C21 Pro han digitalizado gran parte de su documentación para facilitar los procesos y las ofertas. Además nos cuentan que “los tours virtuales lo implementamos para potenciar las visitas digitales a propiedades. Los incluimos en nuestra página web y también en todos los portales inmobiliarios que soportan tour virtual, lo que potencia la venta o arriendo”

Según diversos medios de comunicación, los tours virtuales son la nueva manera de vender, de hecho se dice que estos procesos llegaron para quedarse y que probablemente, las salas de venta dejen de existir como las conocíamos.

Los beneficios que María Soledad y Pedro han visto son diversos: “Observamos mayor agilidad en la captación y en el proceso de negocio, ahorro de tiempo y mejor experiencia del cliente y del asesor inmobiliario. El equipo comercial sabe que cuenta con estas herramientas, que permiten potenciar su trabajo y entregar una valor agregado”, dicen.

Claramente la digitalización beneficia positivamente a ambas partes, ya que los clientes agradecen que las oficinas puedan ayudarlos a comprar, vender o arrendar a pesar de los tiempos difíciles. “En el caso de los tour virtuales, los clientes propietarios han valorado esta diferenciación respecto a otros corredores”, mencionan.

La comodidad también juega un rol importante cuando hablamos de visitar propiedades, ya que en el caso de los tours virtuales, no es necesario que los clientes se movilicen constantemente porque se replica la experiencia vivencial de una primera visita, desde la comodidad de sus pantallas. Y todo esto se ve reflejado en números y resultados concretos. Desde Century 21 Pro observan una “mayor cantidad de leads y consultas en las propiedades con tour virtual”.


Para contactar a CENTURY 21 Pro, ingresa a www.century21pro.cl.

Si quieres más información acerca de las oficinas en nuestro país para vender, comprar o arrendar una propiedad, ingresa a https://century21.cl/directorio




Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21 Chile.

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