Japandi: la tendencia de decoración minimalista que vuelve post- Covid



Japandi es una tendencia de diseño de interiores que nace el 2017, mezclando la filosofía zen de Japón y la seriedad de Escandinavia. Es un estilo simple, sin lujos y con espacios luminosos grandes, justo para empezar la ‘nueva normalidad’ después del Covid.

Una de las características de este diseño híbrido es su capacidad de adaptarse a través del tiempo, manteniendo el dicho “menos es más” en la decoración, priorizando una mezcla entre lo moderno, lo natural y lo minimalista.

La tendencia a lo natural o simplista se adecúa a estos tiempos, donde se tiende al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. Además, el lado escandinavo pretende hacer que estos espacios sean un templo para la comodidad y sentirse acogido, un espacio donde quieras estar todo el día, enraizado en el bienestar personal.

El diseño nórdico tiende a utilizar matices neutros, maderas naturales y algunos colores pasteles. El japonés, en cambio, es conocido por incorporar tonos fuertes, maderas teñidas y los llamativos acentos en rojo, rosa y negro. El matiz que más destaca por lo general llega desde plantas interiores como bonsáis o flores llamativas.

Este tipo de decoración de interiores no sorprende con su llegada. Luego de meses en cuarentena, se espera que los espacios sean más grandes, incorporen más naturaleza dentro del hogar y todo sea más simple y práctico.

¿Te gustaría implementar esta tendencia en tu hogar? Te dejamos las principales características para que puedas hacerlo tú mismo.

- Combina tonalidades cálidas y frías: la gama de los colores pasteles oscila entre los fríos, como azul, gris y verde, combinados con el beige y el café.

- Usa mobiliario de distintos materiales: Japandi utiliza texturas como el algodón, lino y bambú o ratán para las maderas.

- Decora con elementos naturales: ¡Las plantas son perfectas para esto!

- Decora con pocos accesorios.

- Destaca la elegancia y simplicidad.






Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21.

87 vistas0 comentarios
 
.