En qué se fijan los Compradores de Propiedades

¿Sabías que en Chile una propiedad se demora, en promedio, 6 meses en ser vendida desde que salió al mercado?

Tranquilo! Ese tiempo se puede reducir, si prestas atención a algunos detalles que son revisados con especial atención al visitar una propiedad, ¿te imaginas cuáles son?


1. BAÑOS

Ya sea para maquillarse, ducharse o simplemente tomar un baño de tina para relajarse, el baño es un lugar concurrido y donde se pasa bastante tiempo, por lo que los compradores serán muy críticos con los detalles: ¿Está bien mantenido? ¿Los espejos tienen el tamaño correcto? ¿Hay suficiente espacio en los muebles?

El objetivo principal es permitirles que se imaginen viviendo en el espacio y la mejor manera de hacerlo, es asegurándose de que la habitación esté en perfecto estado y “preparada” correctamente.

Consejo: Verifica que los sumideros estén libres de sarro, que los baños estén limpios y que haya una pastilla de jabón nueva en la ducha y un aroma agradable. Estos pequeños detalles mantendrán el baño fresco y les dará a los posibles compradores la oportunidad de imaginar el espacio como propio.



2. LIVING

Este es el punto de encuentro de todo hogar y el lugar más importante para familias grandes. Maximiza el espacio aquí: elimina todo lo que sobre para mantenerlo abierto y facilitar la movilidad.

Consejo: Mantén las almohadas, mantas y cosas parecidas al mínimo para que haya espacio para sentarse y relajarse. Ten cuidado de desempolvar los muebles y todas las repisas para que cuando los compradores se tomen un segundo para sentarse, observen las cualidades positivas de la propiedad y no estén distraídos por el polvo.



3. COCINA

¡Mucha gente considera que este es el espacio más importante de la casa! Esta sala se usará para entretener, cocinar y servir fiestas. Lo creas o no, muchas ventas se cierran al observar una cocina.

Consejo: Asegúrate de eliminar cualquier desorden, quita los electrodomésticos grandes que quitan espacio. Asegúrate de que todo esté limpio, incluido el interior y exterior del refrigerador, mucha gente tomará medidas -lo cual es buena señal- pero para que se lleve una imagen positiva, debe estar impecable, ya que ayudará al comprador a imaginarse cocinando y entreteniéndose.



4. AROMAS

¿Has escuchado alguna vez de la ‘memoria olfativa’? Todas las personas poseemos esta característica que nos permite asociar un aroma con un recuerdo, una persona o un momento específico. Los sentidos tienen un gran impacto en lo que piensa un comprador y cómo recuerda un hogar.

Consejo: Asegúrate de que no haya fragancias pesadas como olor a fritura, pescado o similares. Una buena recomendación, es colocar un toque de vainilla en una bombilla o dos en toda la casa para darle un olor acogedor, o si te gusta cocinar, prepara un brownie una media hora antes de la visita.

En general, lo que debes hacer es asegurarte de que tu hogar esté limpio, ordenado y sin malos olores.

Debes comprender que los compradores están buscando un hogar, por lo tanto, buscarán lugares en los que puedan imaginarse viviendo, y nadie quiere vivir en una casa llena de polvo, desordenada o con malos olores.


> Si quieres que te asesoremos en la venta de tu hogar, puedes buscar la oficina más cercana en http://century21.cl/directorio o escríbenos a contacto@century21.cl

> Si quieres trabajar con nosotros, y convertirte en un profesional inmobiliario, envía tu CV a seleccion@century21.cl

36 vistas
Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.