En qué fijarse antes de Comprar una Casa



Comprar una casa puede ser algo desafiante si no recibes los consejos adecuados, pero no te preocupes: Para eso estamos nosotros!!

Aquí te dejamos algunos consejos para que prestes atención la próxima vez que visites una propiedad.


Mantenciones del Hogar Algunos, si no la mayoría de los potenciales compradores de casas ya están haciendo un inventario de la casa antes de que ingresen. Solo ver el exterior de la casa en su vecindario puede llevar a lo siguiente: ¿Cuándo se instalaron las ventanas? ¿Qué edad tiene el techo? ¿Cómo son los vecinos? Las renovaciones estructurales, como el reemplazo de ventanas con corrientes de aire o techos envejecidos, pueden ser costosas. Debido a que los techos tienden a necesitar reemplazo cada 20 o 25 años, deberías poner atención a los costos de mantenimiento. Los vecinos no son tan costosos, pero pueden afectar la calidad de vida, ojo con eso!!


La cocina Esta sala es a menudo el centro de las casas de familia, por lo que es importante conocer su calidad de antemano. Deberías tener preguntas similares a las siguientes: ¿De qué están hechos los gabinetes? ¿Cuándo se instalaron los electrodomésticos fijos (cocina, horno, encimera)? Los gabinetes hechos de madera sólida tienden a durar más, y los dispositivos más nuevos generalmente funcionan mejor y son menos gastadores de energía. Baños Los problemas de mantenimiento en esta sala suelen ser los más inconvenientes, por razones obvias. Asegúrate de que todo esté funcionando antes de comprometerse. Prepara preguntas como: ¿Qué edad tiene la fontanería? ¿Ha tenido problemas de filtración? ¿Alguna vez ha sido tratado por moho? Si bien estos no son los temas más glamorosos, son la clave de la calidad de la casa. A nadie le gusta tener el baño malo o funcionando a medias. Estacionamientos

Muchas casas antiguas tienen sólo espacio en el garage para un vehículo, pero la mayoría de las familias cuando crecen tienen al menos 2. Si este es tu caso, pregunta por la disponibilidad de estacionamientos en la calle.

¿Hay disponibilidad de estacionamientos en la calle?

¿Cómo es la seguridad en el barrio?

¿Hay suficiente luz en la noche?



Jardines y Piscina

Si estás interesado en una casa amplia con jardines extensos, debes poner atención a los costos de mantención, no sólo del jardinero o empresa de piscinas, sino que también de los equipos, vida útil, etc.


¿Cada cuánto hace mantención a la piscina?

¿Cada cuánto tiempo se mantiene el jardín?

¿Los equipos de regadío hace cuánto tiempo fueron instalados?

¿Hace cuánto se hizo mantención al filtro de la piscina? En general, las preguntas que debes hacer estarán siempre relacionadas con la idea de que tú ya estuvieses viviendo ahí. Por ejemplo: Si estuviera viviendo aquí, me preocuparía saber qué días retiran la basura, a qué hora, etc. A qué hora da el sol en la piscina, cuánto tiempo dura el sol en el jardín, etc.

Imagina tu vida en esa casa y si es lo que te gusta, no esperes más y oferta la propiedad!


> Si quieres que te asesoremos en la venta de tu hogar, puedes buscar la oficina más cercana en http://century21.cl/directorio o escríbenos a contacto@century21.cl

> Si quieres trabajar con nosotros, y convertirte en un profesional inmobiliario, envía tu CV a seleccion@century21.cl


Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.