Cinco tendencias globales del hogar que surgieron durante la pandemia




La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR por sus cifras en inglés), ha definido cuáles han sido las tendencias y diseños de nuestros hogares, que llegaron para quedarse después de la pandemia. Necesidad de espacio y nuevos hobbies son las principales.


El crecimiento del ‘home office’

Con la pandemia se potenció trabajar desde la casa, lo que conlleva a un requerimiento de más espacio y esto es solo un tendencia que va al alza. Según Randstad Chile, solo en las primeras semanas de marzo, el 72% de las empresas encuestadas ya había implementado la modalidad de teletrabajo, esto según el sitio TrendTic, especializado en tendencias tecnológicas y negocios.


Por lo mismo, hoy las personas están enfocadas en encontrar mejores espacios y más grandes en sus casas o departamentos para poder establecer una oficina. El sitio NAR, explica que está emergiendo un estilo de casa dedicado al home office, transformando closets pequeños en grandes oficinas o seccionando esquinas de habitaciones para que cumplan esta función.


Necesidad de grandes espacios exteriores

Según NAR, los dueños de casas están queriendo sacar la vida del interior hacia el exterior lo que más se pueda. Pasar momentos en el jardín o en la terraza se ha vuelto más que necesarios, de hecho en Chile se están potenciando las llamadas ‘townhouses’ que se caracterizan por ser departamentos con grandes terrazas y patios privados. Desde el 2016 han tenido un 35% de aumento y se espera que crezca aún más con la pandemia.


La necesidad de contacto con la naturaleza ha inclinado la búsqueda hacia lugares más verdes, con grandes ambientes para disfrutar al aire libre, transformando terrazas en sitios cómodos e implementación de hamacas para dar un ambiente sereno y de relajación.


Jardinería como nuevo hobbie

Como mencionamos anteriormente, el jardín se ha tornado un lugar importante en este período y un espacio que también hay que adornar. La huerta es un trend que va y viene constantemente, y tiene muchos beneficios para la salud porque es una forma de meditar, ya que ayuda a la relajación y concentración.


Según NAR, la huerta puede ser grande o encajar perfectamente en espacios reducidos, lo que va a depender del tamaño del hogar; pueden ser jardines verticales o plantas de interior, hay variedad para todos los gustos. La huerta más recurrente es de vegetales que crecen rápido como lechugas, zanahorias, espinacas, pimentones, perejil y cilantro.

Cocina: un espacio de mayor almacenamiento

Durante la pandemia, salieron noticias de supermercados vacíos y poco stock de comidas no perecibles, papel higiénico y sanitizadores, por lo tanto la necesidad de almacenamiento es mayor que hace seis meses atrás.


La tendencia en hogar es tener más estanterías donde guardar cosas o sobrecargar espacios como logias, lavanderías u otros que no se usan mucho. El nuevo trend se llamaría “carrito rodante de cocina”, que básicamente es un carro-estantería a base de ruedas que se puede tener dentro de la cocina y movilizar a donde se necesite.


Baja el atractivo por plantas abiertas

Lo que está sucediendo con los espacios abiertos de las casas que no tienen separación de paredes o puertas, es el efecto ruidoso que produce. Al estar todos en casa, es un problema que se ha hecho más evidente.


Son espacios que combinan cocina, comedor y living en uno común, que no entrega la mejor privacidad o concentración para trabajar en smartworking. Por eso, las personas han ido encontrando soluciones en el corto plazo, como biombos separadores y alfombras o decoraciones de arte para poder absorber el sonido.


Sin embargo, según NAR es una tendencia que paulatinamente llevará a dos cosas; a remodelaciones y nuevas maneras de construir a partir de ahora.




Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21 Chile.

88 vistas
Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.