CENTURY 21® Capital consolida su oficina en Chicureo ad portas del boom de crecimiento de la zona


Foto Laguna Piedra Roja. Créditos: piedraroja.cl


Una de las tendencias que se ha observado como consecuencia de la crisis social y pandemia, es la notoria migración de las personas desde las grandes ciudades hacia regiones y también desde el centro de Santiago hacia las comunas más alejadas. Lugares como Cerrillos, Maipú y Chicureo, entre otras, son las que más han recibido este flujo.

De hecho, desde Century 21 Capital, oficina ubicada en Chicureo, han visto varios cambios con respecto a la movilidad de personas en la capital. Felipe González M., Director de Operaciones de C21 Capital cuenta que después de la cuarentena, “las solicitudes tanto de venta y arriendo han aumentado alrededor de un 20% respecto a como estaba antes de la pandemia”, cuenta.

Y lo que sorprende es que, de acuerdo a su visión, el arriendo ha sido mayor que las ventas. Sorprendente porque lo que se ha visto en otros lugares es la predominancia de las ventas: “Nos está pasando un fenómeno en el que nos está siendo muy difícil captar arriendos, ya que al haber tanta demanda las casas duran sólo unos días disponibles”, dice Felipe.

Hoy en día, tienen una lista de espera de más de 20 clientes que buscan casas en arriendo. De esos clientes, el perfil que busca instalarse en el sector es claro: Hay dos grupos, en primer lugar, gente nueva en la zona y jóvenes de alrededor de 30 años que vienen de departamentos del centro y que luego del encierro han visto una oportunidad en Chicureo por valores similares a los que tenían, pero con la diferencia de que son casas con jardín, piscina y a muy pocos minutos de Santiago.

Y por otra parte, están las familias ya consolidadas que viven hace un tiempo en Chicureo que buscan más espacio porque la familia sigue creciendo o bien, achicarse pero manteniéndose en la zona.

El precio promedio de venta de casas en el sector, depende del barrio. Por ejemplo, en Piedra Roja “debe estar cerca de las 12.500 UF y Chamisero el precio promedio es levemente más bajo. Hay otros sectores, que son parcelas de 5.000 metros que depende mucho del condominio en sí, la consolidación del jardín, tipo de construcción, etc. También tenemos el sector norte, donde ha habido un crecimiento exponencial de condominios de construcciones más pequeñas que tienen valores promedios de 7.000 UF”, nos cuenta.

¿Cuáles son las proyecciones futuras que tiene C21 Capital para Chicureo?

Desde Century 21 Capital, se están preparando para poder brindar un buen servicio a sus clientes en esta nueva etapa que se espera para el sector.

Las proyecciones son claras: alta demanda por arriendos de casas y compra de viviendas de menos de 15.000 U.F.


En base a esto y la creciente demanda que vemos, creemos que es muy importante crear estrategias para lograr, por un lado contar con las propiedades que buscan los clientes, y por otro lado, brindar un buen servicio.”

Para lo anterior, la Oficina se encuentra desde hace un tiempo realizando capacitaciones y creando nuevas estrategias de Marketing.

Oficina actual de C21 Capital.


Adicionalmente, reafirman el éxito que han obtenido en la zona, trasladando su Oficina desde el costado del Jumbo -donde estuvo por casi dos años- hacia Av. Chicureo 979 -B, con un lugar más ameno para recibir a sus clientes. “Sin duda con una buena estrategia de Marketing, en conjunto y apoyados desde la Oficina Nacional, comenzaremos a ganar terreno”, señala con confianza Felipe.

¿Te gustaría comprar, vender o arrendar con Century 21 Capital? Contáctalos a: contacto@century21capital.cl



Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa de Century 21 Chile.

50 vistas
Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.