Cómo atender a un cliente soltero

Soltero y listo para ... ¿ser dueño de su propio departamento? Cada vez hay más personas que buscan comprar un departamento antes de formalizar relaciones. Como asesor inmobiliario, ¿estás listo para atender a este creciente grupo demográfico? Aquí hay algunos tips para recordar, que pueden ayudarte a entender a este tipo de comprador.


Seguridad

Si bien la mayoría de la gente generalmente valora su seguridad, los solteros pueden darle una mayor prioridad, ya que es más probable que se vayan y regresen a casa solos. Cuando muestres un hogar a potenciales compradores de viviendas, asegúrate de resaltar los aspectos que pueden hacer que se sientan más seguros. Estos pueden incluir características estructurales como un portón eléctrico y cerraduras de ventanas, así como cualidades del barrio, como calles bien iluminadas y negocios bulliciosos cercanos.

Consejo: Guíalos hacia las propiedades ubicadas en barrios cercanos a servicios ya que los vecinos suelen ser más cercanos y ellos mismos se sentirán más cómodos con un minimarket cercano.


Mantenimiento y GG.CC.

Con sólo una fuente de ingresos, los solteros que compran departamentos pueden no querer gastar dinero en tareas de mantenimiento del hogar. Si bien esto puede diferir de cliente a cliente, comienza con propiedades que no requerirán demasiado mantenimiento o bien, que tengan Gastos Comunes bajos.

Consejo: Considera departamentos con Gastos Comunes bajos; si el ahorro es más bien de tiempo, otra opción es mostrar departamentos con jardineras pequeñas y ojalá con flores bien mantenidas. Esto dará iluminación al hogar y es de una mantención relativamente económica.


Diversión

A diferencia de los clientes con pareja, los propietarios solteros desean salir y divertirse no sólo los fines de semana, sino que un after office entre semana también les viene bien. Muéstrales propiedades en áreas que tienen una vida nocturna activa o un barrio con actividades de recreación, como una con bares, restaurantes, o museos.

Consejo: Para reducir las múltiples opciones que hay disponibles hoy en día en el mercado, pregúntale a tus clientes solteros sobre sus pasatiempos y cómo les gusta conocer gente nueva. Sus respuestas pueden ayudarte a evaluar qué empresas les gustaría tener cerca.


Confianza y Asesoría

Las parejas que compran una casa juntas pueden intercambiar ideas y buscar consejos. Sin embargo, un comprador soltero que no tenga el mismo acceso a una segunda opinión de alguien cercano va a confiar en ti para que lo asesores. La mayoría de los propietarios solteros con experiencia, dicen que dejaron de trabajar con corredores de propiedades porque no escucharon lo que ellos estaban pidiendo, desde preferencias hogareñas hasta preocupaciones de seguridad.

Consejo: Combate este estereotipo escuchando a tus clientes y siguiendo sus preferencias. Si te enfocas más en la naturaleza de tu relación con un cliente en específico, ellos se sentirán más cómodos cuando llegue el momento de comprar.


Estas consideraciones deberían servir como una guía, pero hay muchas otras observaciones a las cuales debes poner atención... Todos los clientes son diferentes, así que recuerda hablar constantemente con los tuyos y escuchar sus necesidades para descubrir qué es lo mejor para ellos.

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