Baja en tasas de interés de Créditos Hipotecarios aumenta el interés por la compra de propiedades




Agosto nos trae condiciones muy propicias para la inversión en bienes raíces. Lo más destacable es la fuerte baja en las tasas de interés de los créditos hipotecarios, llegando a un promedio de 2,56%, el más bajo desde marzo de este año.


Lo anterior, sumado a las diversas facilidades que está ofreciendo el mercado inmobiliario, ha generado condiciones óptimas tanto para invertir como para comprar una vivienda de uso personal.


Aunque el último informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC) menciona que la comercialización de inmuebles bajó un 64% entre abril y junio, los expertos opinan que este mercado se está recuperando con rapidez. Principalmente debido a la salida del confinamiento de algunas comunas, renovando actividades.


Felipe González, franquiciado de CENTURY 21® con oficinas en Vitacura, Chicureo, Maitencillo y experto en el área de créditos hipotecarios de la banca, informa que es un buen momento para invertir. “Se juntan dos factores relevantes, en primer lugar las bajas tasas de los créditos hipotecarios y segundo, que existirán condiciones de oportunidad de precios dada la contingencia que vive el mundo. Estos dos factores hacen muy atractiva la compra o inversión en propiedades”.

Felipe reafirma, que estos factores también darán mayor dinamismo al mercado, “o contribuirán a que este se recupere más rápido haciendo que la baja en la economía impacte lo menos posible al sector inmobiliario”, nos explica.

Por su parte, Josefina Contreras, Directora Comercial, afirma que “en Century 21 hemos visto un incremento en las consultas de clientes de un 34% en los últimos 30 días. Esto indica que muchos de ellos están aprovechando la etapa de desconfinamiento para visitar propiedades y es posible también, que algunos estén considerando sumar a sus ahorros el retiro del 10% de los fondos de AFP para dar el pie y comprar propiedades”.


Sin embargo, no es llegar e invertir sin una buena asesoría, “lo importante siempre es hacerlo con precaución, ya que dependiendo de lo que se busque, sea esto vivienda o inversión, las condiciones y los cuidados que hay que tener, son diferentes”, comenta Josefina.


Para invertir hoy, es fundamental analizar cuál será la rentabilidad del inmueble en el futuro, lo que dependerá del tipo de propiedad y su plusvalía. Ante esto, Felipe González, comenta que “desde el punto de vista de la inversión, lo más recomendable son departamentos en sectores centrales, como Santiago, Estación Central o Independencia, dado que existe una alta demanda de arriendo en estos nichos”.


Desde Century 21 comentan que todas sus oficinas se encuentran disponibles y con información actualizada para asesorar clientes en la compra, venta y arriendo de propiedades. Con un inventario de más de 4.500 unidades entre casas, departamentos y locales comerciales desde Iquique a Puerto Montt, la Red de más de 30 oficinas aconseja invertir en este buen momento, pero siempre asesorados.


Si quieres que te ayudemos a vender, comprar o arrendar una propiedad, puedes buscar la oficina más cercana en http://century21.cl/directorio o escríbenos a contacto@century21.cl



Por Valentina Miranda, Asesora de Prensa Century 21.

148 vistas
Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.