Antojos de Cuarentena

Desde hace unos días nos encontramos en Cuarentena preventiva por el COVID-19 y muchos nos hemos visto envueltos en el ya famoso teletrabajo.

Esto es muy positivo en unos aspectos pero por otro lado, se hace difícil trabajar con los hijos en casa o con la tentación de la cocina cerca.


Justamente en este punto nos vamos a detener hoy, en la cocina! Hoy parte una nueva semana y podemos tomarlo como un nuevo comienzo, hagámoslo con energía y porque no, cocinemos algo rico para esos momentos donde la ansiedad nos ataca.

Cocinar relaja y despeja la mente, por lo tanto puede ser justo lo que necesitas.

Hoy les compartiremos dos recetas que hicimos en los últimos días que fueron un éxito!! Eso sí, cuidado por que no tienen nada de light, pero son ideales para compartir en familia y distraerse un ratito del encierro y del estrés que genera el corona virus.


1. Brownie

Ingredientes

a) Base:

- 250 grs. de mantequilla

- 2/3 taza de chocolate en polvo amargo

- 6 huevos (secreto: bátelos previamente con 1/2 cucharadita de esencia de vainilla)

- 3 tazas azúcar blanca

- 2 cucharaditas esencia de vainilla

- 1 1/2 harina con polvos de hornear

- pizca de sal

- 2/3 taza de nueces picadas


b) Top:

- 100 gr. cobertura de Chocolate


Preparación:

Prender el horno a 200° C.

En una cacerola derretir la mantequilla. Retirar del fuego y agregar en la misma cacerola: el azúcar, el chocolate en polvo, los huevos previamente batidos, vainilla, sal, harina y cuando ya esté todo mezclado, incorporar las nueces picadas.

Poner la mezcla en un molde enmantequillado o con papel mantequilla (lo que prefieras) y hornear por 35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde.

Una vez que el brownie está frío, puedes ponerle un top de cobertura de chocolate. Para esto sólo debes derretir el chocolate en baño maría y una vez que esté derretido verter sobre el brownie.


Cuando ya se haya endurecido la cobertura, puedes usar un cuchillo caliente para partir en cuadritos el brownie. Lo puedes servir frío o caliente, como más te guste.



2. Cinnamon Rolls

Ingredientes: a) Masa - 2 tazas de leche entera (480 ml) tibia - ½ taza de azúcar (100 g) - 120 gr de mantequilla sin sal derretida - 2 ¼ cucharaditas de levadura seca activa - 5 tazas de harina sin polvos (625 g) - 1 cucharadita de levadura en polvo - 2 cucharaditas de sal

b) Relleno - ¾ taza de azúcar morena (165 g) - 180 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente - 2 cucharadas de canela en polvo

c) Salsa o Top - 115 gr de queso crema a temperatura ambiente - 2 cucharadas de mantequilla sin sal derretida - 4 cucharadas de leche - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 1 taza de azúcar en polvo (120 g)


Preparación: Preparemos la masa:

En un tazón grande, mezcla la leche tibia, el azúcar y la mantequilla derretida. La mezcla debe estar tibia. Sobre esta mezcla, espolvorea la levadura de manera uniforme, revuelve y deja reposar en un lugar cálido durante unos 10 minutos hasta que la levadura haya empezado a hacer burbujas. Agrega 4 tazas (500 g) de harina a la mezcla de leche y revuelve con una cuchara de madera hasta que se combinen. La mezcla queda muy húmeda, pero no se asusten, es así!! Cubre el tazón con un paño de cocina y déjalo crecer en un lugar cálido durante 1 hora, hasta que casi duplique su tamaño. Enmantequilla generosamente 2 moldes para hornear redondos de 23 cm.

Prepara el relleno:

En un tazón mediano, combina el azúcar morena, la mantequilla y la canela. Mezcla bien hasta que quede una mezcla con "consistencia de mantequilla de maní" luego reservar.

Retira el paño de la masa y agrega la taza restante de harina, levadura en polvo y sal. Revuelve bien. La mezcla sigue siendo húmeda, pero no te preocupes, así debe ser. Ponla sobre una superficie limpia y comienza a amasar (de ser necesario, anda agregando un poco de harina hasta que ya no se pegue ni a la superficie ni a tus manos)

Enciende el horno a 180˚ C. Extiende la masa en un rectángulo grande, de aproximadamente 1 cm de espesor. De ser necesario, corta la masa hasta que quede rectangular. Vierte el relleno de manera uniforme sobre la masa (no te olvides de los bordes). Comenzando desde un extremo corto, enrolle la masa en un tronco. Corta en trozos iguales y coloca los rollos de canela en las bandejas preparadas, 1 en el centro y el resto al rededor. Cubre con un paño y déjalos crecer en un lugar cálido durante 35-45 minutos, hasta que se expanda aproximadamente la mitad de su volumen original.

Hornee los rollos de canela durante 25-30 minutos, hasta que estén dorados. Mientras se hornean los rollos de canela, prepara el glaseado: En un tazón mediano, mezcla el queso crema, la mantequilla derretida, la leche y el extracto de vainilla hasta que quede suave. Poco a poco agrega el azúcar en polvo y bate hasta que esté homogéneo y líquido.

Cuando se terminen de dorar los rollos de canela, déjelos enfriar durante unos 10 minutos. Rocía el glaseado sobre los rollos y listo!



Esperamos que te gusten nuestras recetas para calmar los antojos de Cuarentena.

Recuerda que nuestras Oficinas siguen atendiendo en forma remota a través de nuestra App, redes sociales y por su puesto nuestra web www.century21.cl


Quiénes Somos

El Sistema CENTURY 21 opera en más de 80 países, cuenta con más de 9.600 oficinas y más de 150.000 trabajan en todo el mundo como asesores inmobiliarios. Es la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

Leer más

 

Únete a nuestro Newsletter
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn

Century 21 Chile | Cada Oficina es de Propiedad y Operación Independiente. | ® la marca y el logotipo CENTURY 21 son propiedad de CENTURY 21 Real Estate Corporation, LLC. | Diseño: CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V., Dirección de Marketing | CENTURY 21 Chile, no es responsable por la exactitud o complementos de la información de los Afiliados, de los asesores y de las propiedades y de otra información provista por los franquiciatarios en este sitio | La información puede cambiar sin previo aviso | La opinión de algunos artículos es responsabilidad de sus autores y han sido publicados solo para fines informativos y no expresa el punto de vista de CENTURY 21 Chile, S.A. de C.V.

.